Comparando

letra & Música: Aitor J. Belacortu

La aspirina es casi paracetamol,
El gato sabe a conejo,
El amor es un cárcel,
La luna un balcón, Y el sol una farola
Comparados todos somos parecidos
Lo perfecto está sujeto a corrección
Los modales ya no son tan ejemplares
Las mejoras siempre pueden ser peor
Las aviones son los nuevos autocares
Hacer footing es la nueva sensación
Los pijipis tienen multi propiedades
Ir de bares es como ir de expedición
Las aceras siempre son escaparates
Escaparse es comparable a regresar
Y los puntos cardinales más distantes
Se reencuentran cuando acaban de girar
Hoy en día el sexo solo son posturas
Un aerobic en horizontal
Lo importante es que responda a mis mensajes
En cuanto conecte el terminal

Nacimiento y muerte solo se separan
Por lo que seas capaz de hacer en medio (VIDA)
Se rebelde es el slogan de un perfume
Lo inocente se compara con lo necio
Erase una vez Eva & Adán
compartiendo paraíso o prisión cautelar
en la traición del manzano a Adán se le oyó suspirar:
“Quiéreme libre, Te quiero dispuesta
Apuesto a que nunca sabremos si hay meta”

En este fragmento, Comparo el proyecto
De ser lo que somos
Sin gestos impuestos
Y la libertad….
Las comparaciones siempre son odiosas
Tan odiosas como comparar
Que el odio y el ocio son solo negocios
De quien nos quiere controlar…

Se tu mismo y no habrá comparación....
a miel a un palmo de la Gloria ademas de respirar Aguanta el cielo al respirar al vent altza gaztiak animales arriesgarse a dudar aspirando a ser yo aunque tu no lo sepas Autorretrato bajo la piel de un papelillo belleza betterman bipolar boig per tu cachito calle melancolia caminar sobre mis pies cancion desesperada Cantar Miudiño captatio benevolentaie carreteras cortadas coincide la vida comparando cualquier dia... cuando rompa a llover cuarteles de invierno cuatro paredes de esta me dan el pullitzer decirte deudas dolors domingo de cefaleas el diaque quise comprarme un sombrero el discurso el manantial el mecanismo del botijo el meu nom el portal de belen el punt final el punto inicial el romance del reo y la letrada el salmon el silencio el tren el ultimo dia del planeta ellos dicen mierda en el desguace En el ultimo tren entiendeme entre dos aguas es meu desert escaleras esta noche esta vez decide el viento Esther estrellas del rocanrol excusas falling in love fantasma de ciudad fina canela Fragilidad frio fuimos gent del poble haciendo barro hakuna matata harri highway to hell hole diggin hoy la vida huesos rotos iluminados insurreccion jodete urdangarin juntos fuimos archipielago separados somos islas kualkier dia l´eslabó perdut la alegria la anatomia de lo sencillo la cobra la de chicuelo la esperanza ingenua la fabulosa fabula del charco la farsa la flamencolica la frivola fabula del elefante el infante y el hijo de la infanta la mas bella la muchacha de la habitacion azul la sensatez las moralejas de Manel laura leones vegetarianos little wing lo malo del kubata es el hielo los buenos los cojones cual vagones los versos del suicida makinavaja mala costumbre maldita dulzura Mañana de lluvia en Palleja mas alla de los contenedores me basta mi peinado pa soltarme la melena me estas asustando me estoy quitando mi mano perdida mientras tanto mira que es dificil ser punki a los 40 miradas mirame ni tan mal nos tratamos de tu nubes de plastilina nunca tuvimos ole tus tetas oye como va para bien y para mal parentesis present tense puc ser jo que te follen quieren tapiar la luna redemption song reglas de un juego rin rin robinson run to the hills (corriendo a la era) sabes samba pa ti sarri sarri sendero señales si vens siempre adelante sin solucion somos te quiero mas que a mi fender the song of good hope three little birds todo atras transparents tres palabras tu gran final tu me estas atrapando otra vez un burdo rumor un libro un arbol y un hijo uno vado permanente Vecindario ven verbos medidos voy a pedirle a la luna