Robinson

letra & música Aitor J. Belacortu

Intro:
G major/Eb 
F major/Eb
Eb aug
E minor/Ab

PARTE A
G major/Eb                                           F major/Eb
Erase la historia de una imperfección
Eb aug                                                            E minor/Ab
De una arruga tan bella o de escuchar tu voz…
G major/Eb      F major/Eb                           F sus 4    F
De que toda una vida sean solo instantes….

Igual que arriba
De todo lo aprendido y lo que aprenderé,
De todo lo vivido y lo que viviré
Seguro que olvido… solo lo importante

PARTE B
D min                                             Eb    F
Montado en mi velero navegué mejor
Asus                                              Eb     F
Las olas me indicaban un viento a favor
D min                     Eb                                   F
Y puse el rumbo justo hacia un mar en calma…

Igual que arriba
Pero quiso Neptuno no volver a hacer
De nuevo de Cupido y al anochecer
Mi idilio con las olas… era marejada…

Igual que arriba
Partió en mil pedazos a mi cascarón
Cual Leonardo de Caprio en aquel tostón
Aquí este cantautor también se ahogaba

PARTE C
C m ***                   C m7-5          D m7-5             Gm
Y en medio de la deriva encontré un salvavidas,
todo el rato misma rueda
Evitando la tormenta, me meció un anticiclón
Y el rumor que al viento llena resultó ser la sirena
Que engañaba a mis sentidos, repitiendo esta canción…

Regalé los tres objetos que llevaba a esta isla
con tal de perder mi barco y convertirme en Robinson
Y acepté ser el naufragio, la mitad de este sufragio
De este islote abandonado habitado por los dos

Y me dejaba llevar despacito… del mismo modo que el fondo del mar
Y ahora se que es la peor pesadilla que solo en sueños…….

PARTE A
Despista el horizonte a quien no quiere andar
Y necios cometemos la temeridad
De hacer que este lunes pareciera martes

PARTE B
Pero a este ser humano y su levedad
Anuncios de colchones le hizo despertar
Se transformaba en sueño, lo vivido antes…

PARTE C
Y asumido el desarraigo de vivir de pie y me caigo
Abandono mi trapecio y acepto ser el bufón
Y aunque fuera solo un sueño bajo 30 cocoteros
No daba vértigo el suelo ni el naufragio para dos

Me enfrenté a mi archienemigo que soy yo y lo que me digo
Cuando incumplo los consejos que regalo al por mayor
fuiste el hielo del cubata me hice a ti cual garrapata
y cuando tuve resaca fuiste paracetamol

Y me dejaba llevar despacito… del mismo modo que el fondo del mar
Y ahora se que es la peor pesadilla que solo en sueños…….

BASE SOLO (PARTE D)
Gm Cm x 4

PARTE C
Es la historia de una siesta y lo que pude soñar
De una huida hacia delante rumbo a ningún lugar

Que la vida solo encadena si realmente tu te dejas
Porque ser superviviente no es final ni condición
Lo mejor de no ser nadie es que nadie nada espera
Y en vez de ser ciudadano prefiero ser Robinson

Y me dejaba llevar despacito… del mismo modo que el fondo del mar
Y ahora se que es la peor pesadilla que solo en sueños…….

Asus
… Quede libertad.


ACORDES:
1º e
2º B
3º G
4º D
5ºA
6º E
G major/Eb 
X
6
7
5
6
X
F major/Eb
X
6
5
7
6
X
Eb aug
X
3
3
5
6
X
E minor/Ab
X
5
5
7
5
X
F SUS 4
1
1
3
1
3
1
F
1
1
2
3
3
1
Dmin
1
3
2
0
X
X
Eb
3
4
3
X
X
X
Asus
1
3
3
3
1
X
C m ***                 
X
4
3
1
3
X
C m7-5         
X
4
3
4
3
X
D m7-5            
X
3
5
4
5
X
Gm
X
X
3
5
5
3
X – NO SUENA
123456789 numero de traste

0 al aire